
Pincha sobre la imagen para ampliar
El Monforte C. F. afianzó su liderato en el grupo XV de la segunda regional tras golear al segundo clasificado, el Faro Costablanca por cinco goles a cero. Tras haber goleado a domicilio la semana anterior al Betis Florida, esta semana el Monforte se enfrentaba al otro equipo invicto en la categoría.
Durante el encuentro se pudo comprobar la multitud de recursos de que dispone el equipo monfortino, que no encontró rival en el equipo visitante. Los goleadores por parte del Monforte fueron “Oñi” y Santi Belda, ambos por partida doble y Gaspar Requena.
Con este resultado, el Monforte se sitúa líder en solitario de la categoría, además de ser el equipo más goleador con 26 tantos en seis partidos. Los monfortinos suman 16 puntos y le sacan tres al segundo clasificado, el Faro Costablanca.
La próxima semana, los pupilos de Toni García se desplazarán hasta Alicante para enfrentarse al Inmaculada C. F.
Esta temporada el equipo monfortino cuenta con importantes novedades, ya que en el banquillo se sentará un histórico del fútbol sala de Monforte como “Tarraga”, que estará acompañado de otro histórico “Zafrilla”, que con 39 años ejercerá de segundo entrenador y jugador.
Aparte de mantener la base de anteriores temporadas, el equipo se ha reforzado con importantes hombre como David Pomares “El pinosero”, portero contrastado que ha jugado en equipos como el S&C Publicidad Aspe o en el Universidad de Alicante. Otro importante refuerzo ha sido Andrés Rubio “Txemica”, que llega procedente de
El debut se producirá en el Pabellón Municipal el sábado a las 18:00 horas ante el Fútbol Sala Banyeres.
El Monforte C. F. dio un golpe de autoridad en su grupo y se impuso por un gol a tres al Betis Florida de Alicante, uno de los equipos favoritos al ascenso. Con esta victoria, los pupilos de Toni García recuperan la primera posición de la tabla.
El partido fue muy igualado, pero el Monforte se llevó la victoria gracias a su imponente juego de ataque. Abrió el marcado Alberto a la salida de un corner, Santi Belda marcó el segundo tras ejecutar de forma magistral un libre directo. Recortó distancia el Betis Florida, y a punto estuvo de empatar con un disparo al larguero. Pero finalmente “Vitu” no faltó a su cita con el gol y cerró el marcador con el tercer gol monfortino.
La próxima semana, el Monforte recibe al colíder de la categoría, el Faro Costablanca, en un emocionante partido con horario aún por definir.
Por otra parte el equipo juvenil visitó al Castillo de Elda y logró un importante empate a uno que lo mantiene invicto y cerca de los puestos de ascenso.
El pasado domingo, el Monforte C. F. defendía su liderato en Alicante, ante el Playas de Alicante C. F. El resultado del partido, empate a cinco, hace imaginar como pudo desarrollarse el encuentro donde hubo dos equipos que con planteamientos completamente distintos firmaron un espectacular empate.
Comenzó ganando el Monforte con un gol de “Vitu” en el primer minuto de juego, poco le duró la alegría a los monfortinos, que vieron como los locales marcaban tres goles aprovechando despistes en la zaga y conseguían una considerable ventaja.
El Monforte jugaba como viene siendo habitual, combinando jugadas muy rápidas en ataque con posesiones más elaboradas, pero siempre manteniendo el control del juego. Por su parte el Playas de Alicante, planteó un partido muy estudiado, trabajado a conciencia, el equipo alicantino permanecía replegado en su campo, esperando a robar el balón para abrir rápidamente el juego a las bandas y crear ataques a través de sus extremos.
El Monforte se rehizo tras el tres a uno y consiguió empatar gracias a otro gol de “Vitu” y al primero de los dos de Alberto “El pinosero”. Con tres a tres, un penalti cometido por Luis Rizo, que fue expulsado, permitió a los locales volver a adelantarse. Aprovechando la superioridad, el Playas marcó el quinto y casi sentenció el partido, pero el Monforte no estaba por la labor de irse de vacío y volvió a hacerse con las riendas del juego. La posesión dio sus frutos y, tras la expulsión de un jugador local y con igualdad en el campo, el Monforte marcó dos goles más, el último con el tiempo ya cumplido obra de Alberto “El pinosero”.
La mala noticia del partido fue el esguince de tobillo que sufrió Alberto Miralles Berná, que lo hace duda para enfrentarse este próximo fin de semana al potente Betis Florida.
El Monforte F. S. jugó la pasada semana dos partidos amistosos como parte de su puesta a punto de cara a al inicio de la competición el día 22 de octubre.
Los chicos que dirigen “Tarraga” y “Zafrilla”, este último como portero jugador, jugaron el jueves ante un combinado de jugadores de Novelda al que se impusieron por tres goles a dos.
El sábado los monfortinos tuvieron un nuevo test ante el Monovar F. S. donde también se impusieron, esta vez por cuatro goles a dos. Los goleadores monfortinos fueron en esta ocasión “Zafrilla”, Aaron, Iñaki y Jesús.
El equipo juvenil del Monforte, que dirige “Villa” se impuso el pasado sábado al San Blas “B” por dos goles a uno, y sumó su segunda victoria en dos partidos. Por el Monforte destacó el magnífico gol olímpico de Luís, y la excepcional actuación del portero Alejandro Cantó. El otro gol monfortino fue obra de uno de los veteranos del equipo, “Guille”. Este próximo viernes a las 19:00 horas se enfrentarán al Castillo de Elda C. F. en el Anexo del Pepico Amat.
Este fin de semana comienza la liga de los equipos de fútbol base. El sábado por la mañana debutarán en Monforte los equipos cadete y alevín.
El equipo juvenil del Monforte C. F., que la pasada temporada pedió la categoría en segunda regional, no pudo comenzar con mejor pie su andadura en busca del ascenso de categoría y goleó a domicilio al Sagrada Familia de Elda por dos goles a cuatro. Los goles del equipo que dirige “Villa” fueron marcados por Dani, Guille, Luis y Javi.
El próximo fin de semana debutarán en casa ante el Castillo de Elda. El horario aún está por determinar.