Un año más, el último fin de semana del mes de julio, Monforte del Cid celebró sus tradicionales 24 horas de fútbol sala, que este año cumplían ya su trigésima edición.
El sábado a las seis de la tarde comenzó a rodar el balón y desde ese preciso instante los doce equipos venidos desde varios puntos de la provincia compitieron por coronarse como campeón de este prestigioso torneo.
Las 24 horas de fútbol sala “Villa de Monforte” cuentan con varias características propias dentro de este tipo de eventos. La primera y principal es que el vencedor no recibe premio en metálico, por lo que el prestigio de esta competición viene dado por la historia y longevidad de la misma. Otro factor a destacar es que nunca se admiten más de doce equipos participantes, lo que conlleva que en ocasiones equipos interesados en participar no puedan hacerlo. Una característica que atrae a muchos jugadores es el excepcional ambiente que rodea a la competición, donde destacan las tradicionales barracas de los equipos y la masiva afluencia de espectadores en las gradas.
En el plano meramente deportivo el campeón de esta trigésima edición ha sido “Optiver Ópticos- Ciclos Candela”, que desde los primeros partidos se mostró como uno de los favoritos al triunfo final. Destacó en especial el encuentro de semifinales entre el campeón y el equipo local “López & López”, que se saldó con tres a uno a favor del equipo “Optiver Ópticos- Ciclos Candela”.
La gran final se disputó a las siete de la tarde y a ella llegó también el equipo revelación de esta edición “Bar Parada”. Durante la primea parte “Bar Parada- Bar Coyote” ofreció resistencia y llegó a empatar a uno tras el tanto inicial de “Optiver Ópticos- Ciclos Candela”. Pero tras marcar el dos a uno, el equipo campeón se adueño del balón y con combinaciones rápidas y precisas se plantaba, una y otra vez con peligro, en el área rival marcando tres goles más para dejar el marcador final en el definitivo cinco a uno.
En cuanto al resto de galardones de estas 24 horas de fútbol sala, el máximo goleador fue Juan Gómez (Optiver Ópticos- Ciclos Candela), el trofeo al equipo menos goleado lo compartieron los equipos “López & López” y “Optiver Ópticos- Ciclos Candela”, el equipo revelación fue “Bar Parada- Bar Coyote”, el trofeo a la deportividad fue para “Estructuras el Cid- Manzapol”, que también se llevó el galardón a mejor barraca. Por último la afición de Mainco F. S. fue premiada un año más por su incondicional apoyo al equipo.
Paralelamente a las 24 horas de fútbol sala se disputaron también las 12 horas de petanca femenina, donde las campeonas fueron la tripleta formada por Esperanza Álvarez, Maria Teresa Gonzálvez y Antoñita Hernández.
Los más pequeños también disfrutaron de su particular competición,
El nuevo edil de deportes, Antonio de las Nieves Terol, destacó “el fenomenal trabajo que ha realizado el nuevo comité organizador de las 24 horas de fútbol sala” y señaló que “las 24 horas de fútbol sala son una fiesta más para Monforte a la que están invitados todos los vecinos de la comarca”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario