El primer equipo del Monforte C. F. se enfrentaba este pasado sábado al Noveldense, en lo que supone todo un derbi para monfortinos y noveldenses. Ambos equipos llegaban al partido acumulando numerosas bajas, pero aún así los afinicionados pudieron disfrutar de un buen encuentro de fútbol.
La primera parte fue claramente de dominio monfortino, el centro del campo formado por Castro, Belso y Carlos Lara construía con la misma facilidad que destruía y eso permitia constantes llegadas al área noveldense que, por un motivo u otro, no se llegaban a concretar. Alex, el joven delantero del Monforte, dispuso de una gran ocasión pero no llegó a controlar bien un balón dentro del área que le habría dejado mano a mano con el portero visitante. Fue mediada la segunda parte, cuando Carlos Lara, de jugada personal y desde dentro del área, definió poniendo el balón lejos del alcance del portero y marcando el primero para el Monforte. Por los monfortinos reaparecía Oñi, tras su partido de sanción, y eso condicionó el juego del Noveldense, que centro la atención de su defensa casi exclusivamente en él. El segundo gol monfortino llegó tras una buena jugada personal de Javi López, que condujo el balón hasta el borde del área visitante desde donde elevó el balón por encima de la salida del portero del Noveldense para marcar el segundo monfortino y ampliar la ventaja en el marcador. El Noveldense dispuso de su única ocasión en la primera parte en un lanzamiento de falta lejano, que el portero monfortino Chema despejó con el pecho.
La segunda parte fue distinta a la primera, el Monforte se dedicó a administrar los dos goles y dosificó su esfuerzo, por contra, el Noveldense dió un paso adelante e intentó recortar distancias. En ese tramo del partido el Monforte, pese a no llevar el control del partido, tampoco sufrió en exceso. El equipo juntó sus líneas y se protegió con constantes ayudas a en defensa, lo que originó que el Noveldense, al igual que en la primera parte, solamente dispusiera de una ocasión de peligro en un remate que sacó bajo palos Iván Cortés. En el tramo final del partido, el Monforte aún tuvo ocasión de marcar más goles con ocasiones en las botas de Oñi, de Rober y sobretodo del debutante juvenil Paco, que estrelló en la cruceta un remate de cabeza ya con el tiempo cumplido. Al final dos a cero para el Monforte.
En los monfortinos destacó el equipo en general, tanto en defensa como en ataque y, pese a no desplegar el juego vistoso de otras ocasiones, se completó uno de los partidos más completos de la temporada en el que resultaría difícil destacar a algún jugador por encima del resto.
Tras esta victoria, los de Carlos Prieto se instalan en la cuarta posición de la tabla tras haber sumado siete victorias en los ocho partidos disputados en la segunda vuelta. Este próximo fin de semana no hay jornada de liga debido a la festividad de San Jose. La próxima jornada, el Monforte se desplazará hasta El Altet, uno de los campos más complicados de la categoría, para intentar seguir sumando victorias y no perder la estela de Eldense, Monovar y Atlético Crevillente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario