El primer equipo del Monforte C. F. inicia la recta final de temporada, tras estar completando una segunda vuelta con números mejores que la primera. Los pupilos de Carlos Prieto, que durante gran parte de la primera vuelta estuvieron en puestos de ascenso a primera regional, se descolgaron del tren de cabeza tras perder en las cuatro últimas jornadas de la primera vuelta ante rivales directos. Lejos de venirse abajo, y una vez tocado fondo, los monfortinos fueron recuperando poco a poco su juego y los resultados volvieron a acompañarle. En lo que va de segunda vuelta, el Monforte C. F. de los ocho partidos disputados ha ganado siete y perdido uno, ha marcado 29 goles (una media de 3,6 por partido) y ha recibido 11 (1,3). Al finalizar la décimo quinta jornada, la última de la primera vuelta, el Monforte C. F. estaba situado en sexta posición, a 12 puntos del primer clasificado. Ahora, tras haberse disputado la vigésimo tercera jornada, el Monforte C. F. es cuarto y ha recortado dos puntos al líder. No es que se hayan recuperado las opciones de ascenso, pero sí que se ha superado un importante bache, ya que tras cosechar cuatro derrotas consecutivas, se podía llegar a pensar en que el equipo no iba a reaccionar y se iba a dejar caer hasta mitad de tabla. Nada más lejos de la realidad, el compromiso de cuerpo técnico y jugadores ha hecho recuperar la ilusión al grupo y luchar por terminar la temporada de la forma más brillante posible. Como dato significativo señalar que en la temporada anterior, la 2009- 10, el Monforte C. F. terminó la competición en quinta posición con 41 puntos, 58 goles a favor y 41 en contra. En la actual campaña, a falta de seis partidos por disputarse, los monfortinos ocupan la cuarta posición, con 44 puntos, 61 goles a favor y 29 en contra.
Quizás el punto negro de la temporada ha venido de las lesiones y sanciones. Hasta nueve bajas se han llegado a acumular en partidos decisivos de la temporada, lo que ha condicionado en gran medida los resultados del equipo. Especialmente triste han sido las acciones que han propiciado alguna de las sanciones de jugadores, acciones que no deben repetirse y que el propio club ha sancionado desde dentro para evitar que se vuelvan a repetir.
El Monforte C. F. se prepara para afrontar el resto de temporada con la ilusión de terminar entre los tres primeros puestos, como anécdota es de destacar que el Monforte se enfrentará en la antepenúltima jornada liguera al Monovar C. D. en lo que será el primer partido oficial del nuevo estadio monovero, el Santa Bárbara. Sería una buena ocasión para que los aficionados monfortinos se desplazaran para animar a su equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario