El Monforte dio un pasito más esta semana hacía el ascenso a primera regional ganando al Salesianos Don Bosco de Alicante por un gol a tres.
El partido se disputó a las 12 de mediodía del domingo, por lo que el mayor hándicap el Monforte lo encontró en el calor sofocante que tuvo que soportar. Como ha sido habitual a lo largo de la temporada, el Monforte se hizo pronto con el control del partido y terminó la primera parte con ventaja en el marcador gracias a un gol de Gaspar Requena. En la segunda parte la tónica del partido fue la misma, con un Monforte dominador buscando sentenciar el encuentro. Así llegó el gol de Carlos Lara, que está realizando un magnífico final de temporada. El tercer gol monfortino fue obra, de nuevo, de Gaspar Requena. La nota amarga fueron las expulsiones de “Vitu” y del entrenador “Toni” por recriminar la pasividad arbitral ante algunas entradas de jugadores locales.
Ahora el Monforte tiene por delante dos semanas de descanso y tras ellas se volverá a desplazar a Alicante, esta vez para enfrentarse al San Blas, antepenúltimo clasificado. Tras ese partido llegará el momento de sacar la calculadora, ya que el siguiente partido será en casa será ante el segundo clasificado, el Bacarot. De ganar el Monforte sellaría su ascenso de categoría.
Por otra parte destacamos esta semana la derrota el equipo juvenil ante el líder de la categoría, el Faro Costablanca, por cero goles a uno, de penalti.
También se disfrutó de un buen partido el sábado por la mañana, en el Campo de Fútbol Municipal entre el Monforte y el Sax, en categoría cadete, donde el Monforte salió muy fuerte y a los pocos minutos ya ganaba por un gol a cero a transformar “Chuqui” un penalti. Poco después fue el mismo “Chuqui” el que amplió diferencias con un lanzamiento desde fuera del área. Tras el dos a cero llegaron los mejores momentos del Monforte, donde destacó una excepcional jugada de Fernando que se fue, con habilidad, de cuantos contrarios le salían al paso para presentarse mano a mano contra el portero visitante. La lástima fue que llegó muy cansado y el portero, con una muy buena salida, neutralizó la acción. En la segunda parte, el Sax salió mucho mejor que los locales y pronto recortaron distancias, en ese momento el Monforte acusó el calor y se vino abajo físicamente, todo lo contrario que los visitantes, que cada vez combinaban mejor. Al final el Sax volvió a marcar tras aprovechar su delantero un balón a la espalda de la defensa monfortina, y casi se lleva la victoria si el portero del Monforte, Nestor, no llega a realizar dos excepcionales paradas en los últimos minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario