El Monforte C. F. se vio beneficiado el pasado domingo por una serie de resultados que han propiciado que aumente la ventaja con sus perseguidores en uno de los momentos clave de la temporada. No estaban atravesando los monfortinos su mejor momento de juego, incluso en las últimas semanas habían visto como el segundo clasificado le alcanzada en la tabla, pero los resultados de la pasada jornada pueden resultar un revulsivo dentro del equipo que dirige Toni García.
El Monforte cumplió con su parte, se enfrentaba a domicilio al penúltimo clasificado, la Sociedad Deportiva Obrera. El partido no tuvo mucha historia, al descanso el Monforte ya ganaba por cero goles a cinco. Inauguró el marcador Luís Rizo, de cabeza en el segundo palo tras saque de esquina. Amplió la ventaja Gaspar Requena con un impresionante zurdazo a la media vuelta, desde unos treinta metros, que golpeó en la cruceta ante de entrar en la portería. El tercero fue obra de Toni, que dentro del área batió por el primer palo al portero local. El cuarto gol lo hizo el último fichaje monfortino, Iván, que culminó un contraataque, llegando desde atrás, con un preciso disparo a la izquierda del portero. Poco antes del descanso Gaspar Requena marcaba su segundo tanto, el quinto del Monforte con un durísimo disparo a media altura ante el que el portero poco pudo hacer.
La segunda parte empezó como la primera, con dominio del Monforte y sucesión de ocasiones. En una de ellas, “Maleta” se plantó en el área visitante y su disparo toco en un defensor y despistó al portero para hacer el sexto gol del Monforte. Tras el sexto gol, el Monforte bajó un poco la intensidad de su fútbol pensando en los próximos compromisos que se le avecinan. En un ataque aislado de la Obrera, los alicantinos sacaron un corner, que su delantero centro cabeceó libre de marca en el segundo palo haciendo el gol del honor de los locales.
Tras el resultado final, uno a seis, llegó la confirmación de la noticia del “pinchazo” del segundo clasificado, el Bacarot Enferser que aún no había perdido ningún partido. Su resultado, tres a uno ante el San Gabriel, deja al Bacarot a tres puntos del Monforte.
Tras los resultados de esta semana, el Monforte sigue líder, ahora con 43 puntos. En segundo lugar queda el Bacarot Enferser, con 40 puntos. La tercera plaza es para San Gabriel con 37 puntos. El Betis Florida es cuarto con 33.
Ahora el Monforte afronta dos decisivas semanas para encarrilar el ascenso de categoría, las dos próximas jornadas, el Monforte jugará como local. Este próximo fin de semana, con horario por definir, el Monforte se enfrenta al Playas de Alicante C. F. sexto clasificado, y la semana siguiente también en Monforte, recibirá al Betis Florida.
El Monforte hace un llamamiento a su afición para que acompañe al equipo en estos dos próximos enfrentamientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario