El pasado sábado, el campo de la Magdalena, en Novelda, acogió un emocionante derbi entre el Monforte C. F. y el C. F. Noveldense.
El partido tuvo dos mitades completamente distintas, en la primera el Monforte pasó literalmente por encima del equipo noveldense, y solo los palos, tras sendos remates de Berto, y las afortunadas actuaciones del portero local evitaron que el partido se quedara sentenciado antes del descanso. Aún así, el Monforte inauguró el marcador en el minuto 47 gracias a un saque de falta de Pascual que “Maleta” peinó con la coronilla y estableció el momentáneo cero a uno.
La segunda parte no tuvo nada que ver con la primera, el Monforte empezó dominando, pero el Noveldense se creció según fueron pasando los minutos espoleado por su público. Ayudó a nivelar el partido la salida del campo de un exhausto Santi, que estaba siendo de los mejores del equipo y de Berto. El partido lo terminó de condicionar la expulsión de “Oñi ” por doble tarjeta amarilla, la segunda muy rigurosa. Esa expulsión motivó al Noveldense que se fue decididamente a por el partido y dispuso de ocasiones para dar la vuelta al encuentro, hasta que en una jugada embarullada en el área monfortina terminó con el gol de Villora que empataba el encuentro. Con el uno a uno, el partido se endureció y a falta de cinco minutos para el final, el Noveldense se quedó con diez, por expulsión de Rizo, y cometió penalti. El encargado de lanzar el penalti fue Pascual, que lo erró tras lanzar al larguero. Tras el penalti, José Ramón, el portero del Monforte salvó el punto, con una gran estirada, casi al final del encuentro. Mención aparte merece la penosa actuación del árbitro del encuentro, Cristian Gálvez Ródenas, que no estuvo a la altura de los dos equipos y que pitó muy influenciado por el ambiente que había en el recinto cargando de tarjetas a ambos conjuntos. Por el Monforte, Carlos Lara acabó el partido con fractura y desvio de tabique nasal, que lo mantendrá apartado del equipo durante un mes.
El Monforte se sitúa ahora en segunda posición con 17 puntos, dos menos que el líder, el Atlético Crevillente, que esta semana ganó a domicilio al Albaterense (0 a 1). Este próximo domingo, a las cinco de la tarde, el Monforte recibirá en el Campo Municipal al Altet con la intención de sumar tres nuevos puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario