El Jorge Juan Monforte de categoría infantil perdió el pasado viernes ante el Orihuela por 44-48 en un partido en el que plantaron cara a un equipo de mitad de tabla y al que llegaron con opciones de victoria en los últimos segundos de partido.
El primer cuarto fue el peor del equipo, con muchas pérdidas de balón y dando opciones de rebote ofensivo a su rival, lo que aprovechó el mejor jugador de Orihuela, que anotó 12 puntos en el primer cuarto, que finalizó con el marcador de 10-22.
En el segundo cuarto se vio el mejor baloncesto de los monfortinos hasta la fecha. Con una presión a toda la cancha, el Orihuela apenas pudo pasar de medio campo y el Monforte empató el partido a 24 a pocos segundos del descanso. Sin embargo, un triple de un chaval oriolano desde el medio campo dejó el 24-27 en el descanso.
El tercer cuarto fue muy igualado, con pocos puntos y muchos fallos por parte de los dos equipos, pero el Monforte consiguió ponerse por delante en el marcador por primera vez en el partido, ya que se llegó al último periodo con el resultado de 36-35.
Pero la salida del cuarto final dejó tocado a los monfortinos. Un parcial de salida de 2-11 parecía que sentenciaba el partido, ya que se llegó a los dos últimos minutos ocho puntos abajo. Sin embargo, tras un tiempo muerto solicitado por los entrenadores Fernando y Paco, la presión a toda pista surtió efecto y los chicos se pusieron a dos puntos cuando faltaban 30 segundos para el final (44-46). Pero la última defensa falló y Orihuela sentenció el partido con la última canasta.
Pese a la derrota, los monfortinos firmaron un gran partido que evidencia la mejora con el paso de las semanas y prometen dar más batalla en la segunda vuelta del campeonato. En la próxima jornada, el equipo viajará hasta Crevillente para enfrentarse al Crevibasket, el sábado a las 12.30.
Por otra parte, en categoría prebenjamín el C.B. Monforte perdió ante el Padre Dehón por 22 – 26.
No hay comentarios:
Publicar un comentario